Conviene señalar que según la OMS «La Calidad ambiental en el Interior del edificio supone uno de los principales riesgos para los usuarios«.
En 2013 se modificó el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios 2013 (RITE), estableciendo un control anual tanto el análisis de la calidad del aire interior como de la higiene de los sistemas de climatización. Estas tareas de mantenimiento es aplicable a edificios cuya potencia térmica instalada supere los 70 kW.
La aprobación del Real Decreto 238/2013, de 5 de abril (modificaciones al RITE), incluye en los mantenimientos periódicos de Edificios con instalaciones térmicas de potencia térmica igual o superior a 70 kW, la Revisión Anual de la Calidad Ambiental en interiores.
Recoge en su IT 3.3 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
2.38.- Revisión de la red de conductos según criterio de la norma UNE 100012
2.39.- Revisión de la calidad ambiental según criterios de la norma UNE 171330
Inspección visual de los Sistemas de Ventilación y Aire Acondicionado.
Medición de la contaminación microbiológica ( tanto en aire como en superficies).
Concentración de materia particulada ( polvo inerte y fibras)
Se establece en el reglamento que una vez realizadas las revisiones de la calidad del aire en el Interior mediante la de los edificios se debe realizar un informe técnico que debe incluir:
Realización de un Informe: incluidas las recomendaciones de mejora y eventuales medidas correctoras.
Certificado de conformidad de la Calidad Ambiental del Interior del edificio
MONSOLAR INGENIEROS, S.L. está formada por técnicos especialistas con amplia experiencia en el sector del Control de la Calidad Ambiental en el interior de los edificios.
Control de calidad del aire en edificios?